En Clorinda continua la campaña de vacunación antigripal.

El hospital “Cruz Felipe Arnedo” de la ciudad de Clorinda continua con la campaña de vacunación antigripal, en la oportunidad agentes de salud estuvieron en la estación del Centro de Bomberos de nuestra ciudad.

La dosis se aplica de manera gratuita y deberán vacunarse las personas comprendidas en los grupos de riesgo. En la Provincia, la vacuna está disponible 150.000 dosis, se informó oficialmente. En la Ciudad, puede aplicarse en todos los vacunatorios habilitados.

La vacunación tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de la influenza -causante de la gripe-, indico el Director del Hospital y Jefe de distrito sanitario, Dr. Nelson Gutierrez.

En los grupos de riesgo se incluyen:

  • Los niños entre los 6 y los 24 meses, inclusive. También las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas hasta el regreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo.
  • Las personas entre los 2 y 64 años deben vacunarse cuando hay factores de riesgo que pueden agravar un cuadro gripal, como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras.
  • También deben inmunizarse todas las personas mayores de 65 años y el personal de salud.

Author: Sonia Elizabeth Noguera

Share This Post On