El intendente Manuel Celauro encabezó el acto conmemorativo del Día de Veterano de Guerra y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Por María Lujan Aponte.

La ceremonia se desarrolló frente al monumento a los Caídos en Malvinas, sito en Alberdi y Tucumán, donde junto al jefe Comunal estuvieron también presentes los Sres. Diputados Provinciales, Alejandro Navas, y Andrea Tassel, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Caniza, los concejales, Fermín Caballero, Edith Pantich, Dra. Silvia San Miguel e Isac Villamayor, el Juez Administrativo de Faltas municipal, Dr. Oscar Virgona, el Secretario de Gobierno, Walter Martínez, el Secretario de Hacienda y Finanza, C.P. Marcelo Oviedo, el Asesor Jurídico, Horacio Lombardini, el Asesor del Concejo Provincial de Municipios, Santiago Mayans, Subsecretarios del Ejecutivo, y Legislativo Municipal, el Delegado del Ministerio de la Comunidad, Carlos Ortega, el Jefe de la Unidad Regional Tres, Comisario General Cirilo Bobadilla, el Comandante General de Gendarmería Nacional, Antonio Leguizamón, el Prefecto Principal Francisco Daniel Griffi, la Cónsul de Paraguay en Clorinda, Raquel Olmedo Von Lepel, representantes de diferentes establecimientos educativos, funcionarios Nacionales, Provinciales y municipales entre otros.

El acto comenzó con el saludo protocolar de la agrupación 2 de abril seguidamente se entonaron los himnos nacional y provincial, finalmente se colocaron una ofrenda floral a cargo de las autoridades presentes.

Acto seguido se escucho las palabras alusivas a la fecha que estuvo a cargo del Jefe del Escuadrón 16 “Clorinda Comandante principal Antonio Leguizamón, quien en sus palabras dejó bien marcado el mensaje de reconocimiento y agradecimiento a tantas personas que dieron la vida por nuestra Patria, pero no solo a ellos sino también recordando a otros tantos jóvenes que se movilizaron y fueron parte importante en esa guerra tan dispar que se diera en aquellos tiempos.

Para terminar se dio lugar a un número musical en homenaje a nuestros héroes que estuvo a cargo de la cantante Clorindense Florencia Telechea quien deleitó a los presentes con su dulce voz y una canción muy emotiva acorde a la fecha recordada.

Author: Sonia Elizabeth Noguera

Share This Post On